Logo INTI-Ambiente
Información general | Equipamiento e infraestructura
equipamiento

Para la prestación de sus servicios, el laboratorio del INTI - Contaminantes Orgánicos ha implementado un Sistema ISO 17025 de Calidad y cuenta áreas de laboratorios de preparación de muestras, laboratorios instrumentales y sectores administrativos. Dispone de un completo y moderno equipamiento

punto Cromatógrafo gaseoso Hewlett-Packard 5890, con detector de ionización de llama y de conductividad térmica. Inyector para columnas empacadas y megabore.

punto Cromatógrafo gaseoso Shimadzu GC-14A, con detector de ionización de llama y de conductividad térmica y muestreador automático de Head-Space Shimadzu HS-2B para cuarenta muestras. Inyector para columnas empacadas y split-splitless. Sistema de Shimadzu C-R4AX Chromatopak.

punto Cromatógrafo gaseoso Hewlett-Packard 5890 Serie II Plus, con detector de ionización de llama y de captura de electrones. Inyector para columnas empacadas y split-splitless. Con muestreador automático de Head-Space HP 7694 para cuarenta y cuatro muestras e inyector automático para líquidos HP 6890 para 100 muestras. Con control electrónico de presiones. Sistema de control automático de todos los parámetros del cromatógrafo y procesamiento de datos cromatográficos HP ChemStation.

punto Cromatógrafo gaseoso Hewlett-Packard 6890, con detector de ionización de llama y de nitrógeno fósforo. Inyector splitsplitless e inyector para columnas empacadas. Con muestreador automático de Head-Space HP 7694 para cuarenta y cuatro muestras con línea de transferencia de Siliconsteel e inyector automático para líquidos HP 6890 con capacidad para 100 muestras. Con control electrónico de presiones y gas-saver. Sistema de control automático de todos los parámetros del cromatógrafo y procesamiento de datos cromatográficos HP ChemStation.

punto Sistema de cromatografía de gases-espectrometría de masa Shimadzu modelo QP-5050 con bomba turbomolecular de 151 l Cromatógrafo GC-17 A, con inyector split-splitless y detector de ionización de llama. Inyector automático para muestras líquidas AOC1400 y sistema para concentración de muestras por purga y trampa OI Analytical 4560. Software Class 5000 para el control del instrumento, procesamiento de datos, búsqueda automática en biblioteca de espectros de masa Wiley y cálculo cuantitativo.

punto Balanza Analítica Electrónica A&D ER-180A

punto Cromatógrafo gaseoso Perkin Elmer modelo Autosystem XL GC, con detector de ionización de llama, captura de electrones e inyector automático para líquidos con capacidad para 82 muestras. Inyector para columnas empacadas y splitsplitless.

punto Equipo de Desorción Térmica modelo ATD 400 Perkin Elmer.

punto Rotavapor HEIDOLPH, modelo LABOROTA 4000.

punto Cromatógrafo gaseoso Perkin Elmer, modelo Clarus 500 con detector de ionización de llama y captura de electrones, inyector automático para muestras líquidas con capacidad para 82 viales y con muesteador automático de Head-Space TURBOMATRIX 110 TRAP con capacidad para 110 muestras.

INFORMACION GENERAL

CAMPOS DE ACCIÓN

BIFENILOS POLICLORADOS (PCB's)
OXIDO ETILENO